viernes, 30 de marzo de 2012

EUROPEAN INDOOR ARCHERY CHAMPIONSHIP
IFAA EIAC 2012

          En los pasados días 21 a 24 de marzo en la ciudad de Pärnu (Estonia) se celebró el Campeonato Europeo de Sala de la IFAA, como ya viene siendo habitual Arqueros de Leganés estuvo presente en este evento, esta vez del Club sólo pudo ir José Benavente, pero tuvo dos compañeros de excepcional calidad: Encarna Garrido y Pedro Garrido de Arco Ribera de Navarra.


          El clima exterior era frío de narices...y de pies, y de manos.....vamos... con temperaturas de -4 de mínimas y 4 de máxima, pero dentro del pabellón climatizado (Spordinhall) pudimos tirar en manga corta y sudando.

          El ambiente humano era acogedor como corresponde a la IFAA, viejos y nuevos conocidos nos reencontramos de nuevo para medirnos deportivamente, muy buena acogida y buena la organización, estaban pendientes en todo momento de los problemas y pegas de los tiradores (hubo cerca de doce idiomas diferentes, aunque el idioma enlace es para todos el inglés)

          Tras la exhaustiva revisión de material (en la que también encintan recurvos y longbows sospechosos, como en todos los sitios), sellado de tornillos en poleas, marcado de prismáticos legalizados, medición de velocidad de las flechas en los poleas (que no la potencia) etc, procedimos a los entrenamientos libres en turnos de mañana y tarde.

          Una vez registrado todo el personal se procedió al sorteo de dianas -peculiar este año al poner dos números por parapeto-, los arqueros se distribuyeron en dos turnos -mañana y tarde-, en este primer enfrentamiento cabe destacar la magistral acutación de Encarna Garrido, al auparse al primer puesto de la clasificación batiendo en 30 puntos el record de Europa. Las puntuaciones de los tres miembros del grupo de la Asociación nos hizo colocarnos en tercer puesto de la clasificación.

          El segundo día tras reubicarnos por ranking en las dianas, comenzamos las tiradas, tras un bajón en mi rendimiento (que achaqué al exceso de fistmelle, esto no me vuelve a pasar) en mi caso me fui muy cabizbajo, a Encarna a falta de dos rounds se le rompió la cuerda en el tip de abajo, la cambió y aún así siguió en primer puesto de longbow, Pedro consiguió 599 de un total de 600 puntos al término de este segundo round.

          El tercer día comenzo algo mejor llegando a casi igualar la primera tirada (obviamente ya era tarde), Encarna se mantuvo en su puesto y Pedro tuvo un pequeño error de cálculo tras unas agotadoras sesiones en las que un punto abajo dejaba fuera de podium a los poleas, al final como ya habéis visto: Encarna Garrido: Campeona de Europa y record de Europa, Benavente: 4º en Recuvo, Pedro Garrido: 6º en Compuesto. En la competición de equipos la Asociación llegó al 5º puesto de quince equipos presentados.

          Al término de la competición, en el hotel-spa entrega de trofeos y diplomas a arqueros, cena de despedida con tarta conmemorativa, espectáculo burlesque...-no es coña- y fiesta final hasta las tantas en la discoteca......de esto menos mal que no hay fotos...creo.

Resultados por equipos:
http://www.vibuinfo.ee/tulemused/2012/EIAC2012/EIAC_Teams.html
Resultados de las finales individuales:
http://www.vibuinfo.ee/tulemused/2012/EIAC2012/EIAC_total.html
Video del telediario de Estonia:
http://uudised.err.ee/index.php?0&id=46833&popup=video
Fotos de la Organización:
http://www.rus.err.ee/gallery/3be8eedb-e053-4ca4-889d-93674a4646df
http://www.parnupostimees.ee/783430/galerii-parnus-algas-vibulaskmise-em/
Fotos de otras delegaciones:
http://www.hood-espoo.net/2012/03/ifaa-eiac2012-tuloksia/
http://amazones.archery.lv/?p=1733
Fotos nuestras y de nuestros amigos:
https://picasaweb.google.com/107451301093900413683/IFAAEIAC2012ESTONIA

Salu2




Salu2