jueves, 28 de junio de 2012

XXXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO


          Este año por tercera vez consecutiva volvió a celebrarse en Madrid, exactamente en Fuenlabrada, organizado por el Club Caracal de Fuenlabrada, estrenándose en la realización de un gran evento como es un campeonato de España.
          Competimos seis arqueros del Club Arqueros de Leganés (siendo el club que más participantes aportó a la prueba), también en este campeonato se ha notado la baja asistencia a la que desgraciadamente estamos asistiendo continuamente en grandes eventos...y no tan grandes, fue una pena pues sólo por el chocolate con churros mañanero merecía la pena el madrugón.



          En plena ola de calor se hizo llevadero el recorrido gracias a la colocación de agua en varios lugares estratégicos, lo que hizo que no estuviéramos muertos antes del mediodía, la colocación de las patrullas fue muy ágil y sin parones, el terreno de lo más apropiado para hacer campo, de destacar el "repiqueteo" organizado por una confusión en el tema del color de tiro en las piquetas y que alguno de los poleas casi traspasaban de vez en cuando los parapetos.
          Tras realizar el circuito de conocidas/desconocidas, nos reasignaron para el corte (sólo pasan los 8 mejores), de nosostros pasamos cuatro el corte, y nos fuimos a comer al catering organizado por el Club Caracal, estuvo muy bien aunque ya no soy el que era.....sólo me comí cuatro arroz con leche....


          El domingo amaneció igual de caluroso que el sábado pero es lo que hay en junio y en San Juan, tras realizar las 12 dianas de clasificación, pasaron a semifinales los cuatro mejores, sólo David Pintor pasó este corte dando guerra a Juli Amat primero y a Hervás después bastante más guerra, aunque la veteranía de los dos hizo que sólo llegará al cuarto puesto.
         Estas semifinales fueron caóticas, los nervios hicieron mella en los arqueros y las puntuaciones fueron más bajas que en las tiradas previas.
          Se dio la circunstancia que este ha sido el primer Cto de España que se ha incluido la categoría de <14 años, con el objeto de fomentar la modalidad entre las bases de las canteras de los clubes, como consecuencia de ello Alvaro Pérez de nuestro club fue el primer participante infantil de esta modalidad.
          En la entrega de los trofeos el podio de los compuestos coindió con el de la liga por lo que subieron dos veces, y dado que sólo dos modalidades consiguieron el mínimo de arqueros, se proclamaron campeones de España a los de instintivo y a los de compuesto, por segundo año Elda queda subcampeona sin medalla....en los FITA,s no se llega en ocasiones a mínimos y aquí está pasando lo mismo....y lo mismo es que algo hay que cambiar para hacer apetecible competir.

          De agradecer el regalo que nos hizo SOLA ARCHERY, dedicada a hacer cacajs y artículos de cuero tanto para arquería como para cetrería, se realizó un sorteo entre los no agraciados por los trofeos y resultó beneficiado Fernando Fatas, con un bonito cacarj.