viernes, 8 de junio de 2012

I TORNEO FIELD IBERICO IFAA-SPAIN


          Organizado por el Club San Huberto y Arqueros del Cid, en Lucena del Cid, el fin de semana del 2 y 3 de junio, en el Mas de Madalena.

          Lo que más me duele al empezar la crónica es que por culpa del vicio de trabajar.....llegué demasiado tarde a la paella del viernes....una lástima...y me perdí la serenata a guitarra hasta la madrugada en el camping anexo a la massia, aunque creo que me libre también de las jaulas de los "tigres" o por lo menos de sus sonidos.


          Tras acomodarme en el hotel (antiguo balneario) abierto exclusivamente para nosotros, la verdad que el hotel se las traía, era antiguo....que no viejo, con ese aire de pelicula de los años veinte, estilo modernista, con una impresionante sala de lectura con piano incluido, acogedor el personal y el hotel aunque cerrado casi todo el año estaba limpio, y ya os digo de peli antigua.....hasta de las de miedo...



          El Sábado amaneció soleado, nos fuimos acercando al campo de entrenamiento y saludando amigos, conocidos, y conociendo algunos "personajes", tras la chocolatada mañanera con bizcocho casero y los calentamientos, explicación de la normativa field (cuatro flechas por tirada) y sus particularidades, salimos en patrullas al circuito, tuvieron la precaución de colocar en cada patrulla un veterano de estas modalidades para ir explicando los pormenores del field IFAA, con la suerte que me caracteriza me tocó la primera en la frente una diana de las buenas .......80 yardas (73,....metros) la jornada mañanera se desarrolló con calor plomizo, de destacar la colocación de paneles salva-flechas por todas las zonas peligrosas (piedras).


          Al término en la massia de la foto, comida campera de hermandad muy rica, y corta la siestecita, pues el tiempo empezó a amenazar tormenta, bajamos de nuevo al campo, esta vez teníamos ante nosotros al recorrido animal, una recorrido del antiguo 2D, nueva explicación de las normas y particularidades de esta modalidad: vale la flecha más alta de las que tires (una mínimo, tres máximo) y esta vez el recorrido fue más ameno y rápido. Recogimos, subimos a la massia y tomamos un ligero refrigerio de merienda y nos emplazamos para la cena.


          Ya en el hotel fuimos llegando al centro de reunión, como no podía ser de otra manera.....el bar...y allí debajo de la tormenta que empezó a caer, entre chistes, chascarrilos, etc, fuimos comentando la jornada, accidentada para algunos: José María se hizo un esguince de rodilla, algunos les llovió en la mano desde antes de empezar a tirar...llevaba la gota puesta, flechas perdidas o rotas y dónde, ..... lo de siempre. Cenamos en el hotel-balneario, muy bien presentado todo y tras los postres otra vez al centro de reunión y después de tomar la última, como los mochuelos cada uno a su olivo, la noche fue de traca: a los del camping, los "llamados arqueros-indignaos" a poco más que hubiera llovido habrían llegando al campo de tiro nadando de los tormentones que cayeron durante la noche, y a los del otro hotel les tocó las fiestas del pueblo con discoteca móvil hasta las tantas de la madrugada.

          Amaneció el domingo con una lluvia fina, que hacía presagiar día húmedo, pero después del chocolate con bizcochos empezó a abrir y dejamos los chubasqueros en los coches. Tras el correspondiente recolocado de patrullas por orden de ranking, explicación del sistema hunter y salida al circuito, se hizo ameno al tener nuevos compañeros de patrulla, y compartir nuevos momentos de chascarrilos y penurias. Terminamos y subimos a entregar tablillas, recoger pertrechos y nueva comida de hermandad....así no se puede hacer regimen ni nada.



          Entrega de trofeos a los ganadores, placas conmemorativas y regalos a los asistentes y emplazamiento para la siguiente siguiente tirada.

          De destacar muchas cosas:

-El saber hacer del club San Huberto y Arqueros del Cid, que junto a la Asociación Nacional de Arqueros de Bosque no sólo estuvieron por encima de lo que se esperaba de ellos como organización, si no que encima estuvieron tirando como los demás.

-La buena cordialidad entre arqueros independientemente si los que tiraban eran RFETA, FITA, FEDECAZA, o IFAA, allí sólo había arqueros y ni siquiera nos importaba si eran longbow o de poleas.

-Las ganas de todo el mundo de tener sitios y oportunidades dónde divertirse, como dijo Iriarte: "hacer lo que me gusta: tirar flechas".

Fotos cortesía de Guijarro, Encarna, Pedro, Luis, Steve,....y perdón si me olvida alguno:
https://picasaweb.google.com/107451301093900413683/IFAASPAIN2012FIELD

Video cortesía Luis Caracena:
http://www.youtube.com/watch?v=drbSgZUH83A

Salu2