martes, 29 de mayo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA MENORES DE 14 AÑOS
GANDÍA 26-27 MAYO



          Mónica Galisteo SUPER-CAMPEONA DE ESPAÑA ........ este fué el increible final de un campeonato muy, muy disputado donde nuestros chic@s se portaron como jabatos y que comenzó el sábado con la tirada clasificatoria a las 3 de las tarde y con temperaturas que superaban los 30º.


          Los que sois arqueros ya sabéis lo que es tirar a esas horas y a esas temperaturas.....los chic@s aguantaron la jornada con litros de agua y resguardándose a la sombra cuando no era su turno. Al final de esta sahariana jornada Alba terminó en primera posición, Mónica ocupo la segunda plaza y Paula la cuarta, salvando así brillantemente el corte situado en la octava posición y consiguiendo el campeonato de España por equipos gracias a sus puntuaciones, pero no reconociéndose con medallas por haber solo 4 equipos en la tirada.


          En cuanto a la categoría masculina Xavi ocupó la séptima plaza salvando también el corte.


          El día siguiente amaneció nublado con temperaturas templadas, la buena posición de las nuestras en el clasificatorio auguraban un podio repleto el domingo, pero solo Mónica mantuvo la regularidad y el buen hacer y haciendo buenos los pasados pronósticos de su evolución que preveían un futuro podio, logró conquistar el campeonato venciendo a la catalana Adriana Pla que previamente había eliminado a Paula en Cuartos y Alba en Semis.


          En el cuadro masculino Xavi cayó en cuartos con el contrincante Balear que a la postre sería Subcampeón. Antes de las finales Alba y Xavi, también participaron en las finales por equipos mixtos quedando empatados en la tercera posición con el equipo de Baleares.


          En general un campeonato atípico pero muy emocionante, donde esta vez sólo Mónica brillo con luz propia... Felicidades Mónica, te lo mereces.


Miguel A. Gutiérrez


Fotos del evento:
https://picasaweb.google.com/107451301093900413683/CTOGANDIA2012

Resultados:
http://www.federarco.es/resultados/2012/RST0016.PDF