miércoles, 9 de mayo de 2012

III TIRADA DE LIGA RFETA 3D
Silleda - Pontevedra


          El pasado día 6 de mayo se celebró la tercera rirada de la Liga RFETA de Bosque 3D, organizada por el club de tiro Dezarco, en la localidad de Silleda en Pontevedra, los recorridos se hicieron en los alrededores del Monasterio de Carboeiro, un paraje natural incomparable.

          El día anterior nos hicimos una visita turística a Santiago para encomendarnos al santo, aquello parecía un encuentro de arqueros, ya que todos los de fuera de Galicia nos dimos cita en la Plaza del Obradoiro "sin cita previa".

          El día auguraba lluvia, como es natural en esta tierra, y empezó la mañana con una lluvia no muy fuerte pero constante, los tiros bien colocados aunque algunos ya los habíamos visto en otra ocasión. El primer recorrido nos tocó por la zona alta del Monaterio, buenas vistas y un bosque muy tupido.


          A media mañana antes del final del primer recorrido escampó y empezó la tortura de la humedad y ese constante no saber que ponerte: llovía, hacía calor, volvía a llover, salía tímidamente el sol,......

          Tras el bocadillo y refrigerio comenzamos por la parte baja del monasterio bordeando la ribera del río Dezarco, que bajaba cargadito de agua....y eso que decían los lugareños que había llovido poco, de destacar los "gallinos" que nos pusieron en la diana 20....dos palomos que había que echarle para darle, Sergio en el segundo le metió un corazón a 15 metros.

          Rodrigo hizo un "Titanic" de los seis que se contabilizaron entre todos los arqueros(flechas que rebotaron y fueron a parar al río....y ahora estarán en las Rias Baixas) Benavente cascó una flecha que todavía está buscando el inserto y el culatín, pues se avaporaron.



          De destacar que Sergio Ávila quedó tercero en arco instintivo ARI, y que Elda Escudero consiguió la recompensa blanca en mujeres, siendo la primera de las arqueras de Leganés en obtenerla.

Vídeo de Javier Calderón:

Fotos de Rodrigo Bernabé: