viernes, 20 de enero de 2012

VI TORNEO CAYETANO MARTÍNEZ CONGREGADO

Un nutrido grupo del Club Arqueros de Leganés se desplazó a la ciudad de Cáceres el pasado día 15 de enero a competir en una de las más afamadas competiciones multidisciplinar que existen fuera de los ámbitos de los postales organizada por el Club Arqueros de San Jorge; se esperaba una mañana más gélida, y así fue pero después del bocata.


Estuvimos representados en todas las divisiones: compuesto, olímpico y tradicional. En el round clasificatorio no se nos dio nada mal Marcos Gallardo se alzó al primer puesto en compuesto, Sergio y Benavente empataron en segundo puesto en tradicional en el primer round, modalidad que estaba más apretada que los tornillos de un submarino -cuatro primeros puestos en 3 puntos-, Sergio Arriero quedó tercero en olímpico.

Para amenizarnos antes de la ronda eliminatoria estuvimos jugando con los coches teledirigidos y sus inseparables globos en las antenas, Juan Carlos atizó a uno, Benavente a otro, lástima no tener imagen de ello pero es que estabamos TODOS liados intentando reventar globitos....si es que somos como niñossssss.

Tras las dos rondas clasificatorias -aquí añado el enlace-: http://clubarquerossanjorge.com/images/documentos/12.01%20vi%20cmc%20resultados%20round.pdf
Y...... empezó la "loteria": el sistema de round eliminatorio por sets.....personalmente no me gusta, pero es el que hay. Hubo varios enfrentamientos "fraticidas" Sergio Arriero se enfrentó a Isabel Gil en arco olímpico en octavos llegando a quedar al final tercero en olímpico, Rodrigo y Benavente se enfrentaron en cuartos en tradicional y luego Sergio Ávila eliminó a Benavente en semifinales quedando a la postre segundo y tercero en tradicional.


Begoña no pudo pasar el corte en compuesto, Marky cayó en octavos, y la anécdota de la mañana la puso Juan Carlos Arriero en su enfrentamiento, ya que de ir perdiendo dos sets se sobrepuso y sacó la eliminatoria que empató al final, se la tuvo que jugar en una flecha de desempate, y la ganó....POR UN MILÍMETRO.!!!, y no es que se diga así, es que era un milímetro más cerca del centro que su adversario, el problema de después es que le esperaba Javier Fernández de San Jorge -el chache del Yiyo-.


Los podium fueron obsequiados con un trofeo distintivo de Cáceres: una cigüeñita en diversos formatos y el acostumbrado lote de embutidos: jamón, lomo y queso (en este caso Torta del Casar). Realizaron un sorteo de una estupenda cesta de fruta fresca que fue a parar al único arquero de longbow del evento.



Tras la competición nos fuimos a comer en amigable compañía de los arqueros cacereños, pacenses, andaluces, asturianos, etc, que fueron durante breves momentos rivales pero amiguetes siempre. 

Hasta el año que viene, que intentaremos volver a poner en nuestra agenda esta competición.

Resultados finales por modalidades:

Salu2