sábado, 14 de julio de 2012

XXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOSQUE-3D


          Este campeonato empezó con la triste noticia del fallecimiento de uno de los miembros del Club organizador: José Luis Hernández, "Soriano" para los conocidos, unos días antes de celebrarse, desde mi Club deseo expresar nuestras condolencias a sus familiares y amigos -que son muchos- Los compañeros de su club y los arqueros participantes le hicimos un emotivo homenaje tanto al comienzo de la prueba como a la llegada de sus familiares al día siguiente.

          En lo deportivo, nuevo formato y nuevo precio (50€ y un día de competición menos), asistimos ocho "bosquimanos" del club y el fotógrafo; el campo era el nuevo campo de Arqueros de Madrid, campo que por cierto cada vez que se organiza una tirada siempre surgen nuevos caminos y propuestas de tiro para la siguiente tirada. El campo bien para la temporada en que tuvimos la competición: en plena ola de calor, agradable de andar, tiros en distancias como siempre suele pasar: largos....aunque lo mejor que tienen es que a tiro largo, bicho grande.


 


          Tres recorridos montados y preparados para los de elimininatorias, el sábado comenzamos con: azul instintivo, amarillo longbows, rojo libres. Los puestos de agua abundantes durante todos los recorridos y bien repartidos.
          Al término del primer recorrido ( de 9 a 12.30 +-) recogida de las puntuaciones bocata y bebida, descanso hasta las 14.30, o sea que la siesta cortita y a empezar el segundo recorrido con "toa la caló". Fuimos convenientemente reubicados en nuevas patrullas conforme al ranking establecido en el primer recorrido, y cambiamos de color: amarillo instintivo, rojo longbow, azul libres, al término el agua ya era más utilizada como duchas provisionales que como bebida del calor que hacía. De destacar la labor de las encargadas del "catering" de bebidas muy atentas continuamente a la sed de los arqueros. Recogida del material y descanso para la siguiente jornada.


          El domingo siguió con el nuevo formato: sólo los ocho primeros clasificados el día anterior tenían opción a medalla, el resto a hacer una tirada para poder optar al noveno puesto, la sorpresa fue que al término del circuito en sistema FITA (una flecha) ya habían realizado una eliminatoria los ocho clasificados y el resto no les vimos.

          Las eliminatorias de semifinales y finales fueron montadas de modo que pudimos ver -ahora sí- todos los enfrentamientos hasta las finales.

          El Club Arqueros de Madrid, realizó un despliegue de rapidez y eficacia durante toda la competición preparando un circuito tras otro, prepanrado las rondas eliminatorias y para posteriormente realizar el Campeonato de Clubes por Comunidades Autónomas. Al término entrega de trofeos -cada vez más bonitos- despedidas y a casita hasta la próxima.


          Salu2

Fotos: Carlos Romero, Rodrigo, Benavente y sobre todo Sergio:

Video de Javier Calderón:

Resultados: