lunes, 13 de febrero de 2012

V CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ARCO TRADICIONAL
Y ARCO DESNUDO EN SALA
Les Franqueses del Vallés - Barcelona

Elda Escudero Ramos SUBCAMPEONA DE ESPAÑA

Sergio Ávila Sánchez MEDALLA DE BRONCE

          De nuevo el Club ha mandado una delegación de socios a competir en uno de los tres grandes de sala de la temporada, Elda Escudero, Sergio Ávila, José Benavente y Rodrigo Bernabé todos ellos en la modalidad de Aco Tradicional.



          La localidad de celebración fue en esta ocasión Les Franqueses del Vallés en Barcelona organizado por el club del mismo nombre; llegamos de noche cerrada y helada el viernes, al amanecer el sábado nos fuimos al centro deportivo donde nos reencontramos con viejos conocidos: navarros, vascos, gallegos, leoneses, extremeños, mallorquines.....andaluces (nosotros sí lo decimos), y los nuevos "canábricos" (arqueros canarios que fueron tomados por cantábricos)  y con nuevos compañeros que pronto lo serán, tras las pertinentes visitas a entrega de dorsales, revisión de material y vestuario (alguno tuvo que cambiarse de ropa) nos dieron seis rondas para calentamiento y comenzamos la primera ronda que fue rápida pues tiramos en un sólo turno al ponernos por la mañana a los tradicionales y por la tarde a los longbow.

          Decir que este año estuvo la cosa dura.....es decir poco, tras los dos rounds Encarna Garrido con su nuevo arco recurvo batió dos recods: el de 30 y 60 flechas en sala femenino; además el corte a 16 para eliminatorias se puso este año en 243 puntos, lo que hace que parece que estemos tirando con poleas....de hecho Bena se quedó a 3 puntos de batir en  la primera ronda el record de sala. El corte lo pasamos Elda, Benavente y Sergio, Rodrigo se quedó fuera...por esta vez.




           Nos fuimos tras una buena mañana de flechas a yantar y puestos al tema nos fuimos a degustar especialidades culinarias de la zona. Por la tarde entraron en liza los longbow y los de arco desnudo, este año como en el pasado nos hemos quedado sin la presencia de chicas en la categoría longbow. Tuvimos recepción del Club con un "lunch" frio que entró bien tras la siestecita, nos mostraron en video las actividades deportivas de la zona, así como actividades del club Les Franqueses.

          El domingo tras sentir la "Matanza de Texas" por la noche, nos fuimos a cumplir con la segunda parte...que dicen es la más interesante. Fue una mañana rara rara rara, cayeron muchos de los primeros espadas en la primera ronda de la eliminatoria, esto hizo que los cruces fueran diferentes a lo esperado, aunque al final llegaron casi los mismos pero con algunas novedades (Enhorabuena Paco te lo mereces!!!) Lo anecdótico de otras veces, aquí se hizo norma general: hubo dieciséis empates a una flecha de desempate....incluso dos en el caso de Sergio Ávila, se hiceron tres "Robin" e innumerables culatines reventados.



         Bueno, tras los octavos (cayó Benavente) los cuartos...., semifinales..., a la final llegó Elda para luchar por el oro contra Encarna y Sergio luchó por el bronce contra Cruz Arenzana, si bien Elda cayó hasta la última flecha marcando territorio (una mosca, véase foto), Sergio tuvo que ganar su medalla por medio de una flecha de desempate que salvó con una X.




Resultados del Campeonato: http://www.federarco.es/resultados/2012/RST0001.PDF

Fotos realizadas por Rodrigo Bernabé: https://picasaweb.google.com/107451301093900413683/CAMPEONATODEESPANADESALATRADICIONAL


Fotos del Club organizador: http://www.arclesfranqueses.com/imagenes.php?&albumid=5708250979438530881